23. Campaña de Medicamentos Solidarios

Semanas del 26 al 4 y el 5 al 11 de febrero y marzo de 2018

Un profesor nos habló de la Campaña de Medicamentos Solidarios, una iniciativa del Banco Farmacéutico que consistía en la recogida de distintos fármacos para su posterior reparto entre aquellos que se encuentran en la pobreza farmacéutica (no pueden comprar su medicina ni siquiera con la ayuda del gobierno).

Interesadas por un tema tan poco conocido (yo pensaba que en mi país todo el mundo tiene acceso a los medicamentos, puesto que creía una parte muy importante de los mismos los cubre la Seguridad Social), acudimos a la reunión informativa que se realizó el 3 de marzo. Allí, aprendimos sobre este fenómeno, mucho más común de lo que yo creía, y nos enteramos de que este año la Campaña se haría con la venta de cupones de dos euros y medio. Aquí puedes encontrar más información sobre la ONG y sobre la Campaña.

La semana siguiente, acudimos el 10 de marzo a la propia Campaña. Mi compañera y yo estábamos en una farmacia de la Gran Vía, e interceptábamos a los clientes para intentar venderles nuestros cupones (con más o menos éxito).

img-20180310-wa0006

Fue una mañana muy ajetreada, si bien hubo bastantes menos clientes de los previstos en la farmacia por el mal tiempo que hacía.

Además, pude superar con esta actividad el objetivo 5 de CAS, porque mi compañera y yo tuvimos que dividirnos bien el trabajo para tener éxito; y el objetivo 7, porque pudimos observar, en las respuestas de quienes compraban o no nuestros cupones, distintos enfoques éticos a esta cuestión. Había gente que simplemente fingía no escucharnos, que se excusaba diciendo que no tenía dinero suficiente o que culpaba a los pobres farmacológicos de su propia pobreza; y gente que se paraba a aprender sobre el tema y que no dudaba en intentar ayudar.

En conjunto, fue una mañana en la que aprendí sobre muchas cosas, desde la pobreza a la conducta humana, pasando por la habilidad de persuasión, que hizo que lográramos vender mucho más hacia el final de la jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s